sábado, 29 de agosto de 2015

Actividades


Actividades de inicio: Charlar con las y los alumnos acerca de cómo debemos cuidar nuestra naturaleza, a partir de una pregunta detonadora ¿Qué hacemos con los residuos o basura que generamos? (saberes previos)

Desarrollo de la sesión: Ver video "Separación de residuos para niños"
 
 
 
Comenten sobre los contenidos del video a partir de las preguntas: ¿Qué te gusto? ¿Dónde han visto esos botes? ¿Estarán en algún lugar de la casa, escuela, mercado, supermercado, hospital?
 
 
Elaborar por equipos un Cartel en el que muestren la separación de los residuos a través de imágenes de alimentos, productos y otros materiales de desecho que se deben coloque en los botes de basura.

Actividades de cierre: Reflexionar y comentar con los niños sobre la información del video y de la construcción del Cartel, a fin de que expresen y reconozcan sus logros, lo que aprendieron y las dificultades que tuvieron.

Evaluación: En una lista de cotejo registre sí las y los alumnos los indicadores de logro:
  • Explican con sus propias palabras como separar los residuos. 
  • Reconoce los residuos orgánicos e inorgánicos, pet y aluminio.
  • Comunica a otros los tipos de residuos que encontró en las imágenes que utilizo para elaborar el Cartel.
  • Distingue que residuo debe estar en cada bote.
 
Estándar TIC:Estándar 1. Los estudiantes buscan, integran y organizan información.
Estándar 2. Los estudiantes comunican información y conocimiento a otros.
 
 




 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario